JORNADA INFORMATIVA DE RIEGO

Este proyecto nació en la región bajo la simple idea de que el agua que ingresa por el Río Rosario desde el Río de la Plata, tiene el efecto de multiplicar su potencial de riego y lo que no es menor, traslada ese potencial muchos kilómetros tierra adentro.

 

En un primer paso se realizó un trabajo con tesistas de la Facultad de Ingeniería, que permitieron hacer una aproximación al desafío planteado. Los resultados obtenidos y el decidido apoyo de las Instituciones regionales, llevaron a dar un segundo paso: obtener fondos para realizar un estudio que proponga cómo debe ser diseñada esa red de distribución de agua teniendo en cuenta las necesidades que se proyecten.

 

Seleccionada la propuesta por el MGAP, designó como consultor del proyecto al Ing. Agr. Sergio de Agrela y su equipo. Es así que el próximo jueves 6 de octubre a las 20 hs en club Esparta de Colonia Valdense estaremos reuniéndonos con los productores comprendidos en la región para dar detalles y ahondar sobre la información que es necesaria recabar y que será insumo fundamental para el diseño que se realice de la red.

 

Los límites que aparecen más abajo deben ser tomados como referenciales, todos aquellos que se encuentren en el contorno de los mismos deberían sentirse como parte del proyecto dado que la optimización del sistema no reconoce límites geográficos sino más bien polos de demanda.

 

Una vez más en Colonia se innova y se apuesta a su capital humano, su alta densidad de productores y a una producción diversificada que harán de este proyecto un modelo para el país.

 

Sería ideal que los beneficiarios retiren los formularios antes de la reunión, en CRADECO, Sociedad de Fomento de Colonia Suiza o SOFOVAL de forma tal que puedan evacuar todas las dudas en la reunión.

 

Publicada el 3 de octubre de 2011 en Noticias